Home / Autos / NOTICIAS / Toyota mostró en línea los nuevos Venza y Sienna del 2021

Toyota mostró en línea los nuevos Venza y Sienna del 2021

El Toyota Venza y el Toyota Sienna del 2021 fueron revelados por la marca Japonesa, como nuevos vehículos familiares híbridos con tracción total.

El menos popular Venza renace como un SUV crossover, después de una larga ausencia y una encarnación previa como un vagón, que no funcionó.

Este nuevo Venza es espacioso, cómodo y de tamaño un poco más grande que el RAV4, que con sus formas más orgánicas y fluidas está más cerca de parecerse a un Highlander de tres filas de la compañía.

El Venza llegara solo con un tren motriz híbrido que ya tiene el RAV4, que se combina con un motor en línea de 2.5 litros con motores eléctricos y una batería híbrida.

A pesar de que el jefe de ventas de Toyota en Norteamérica, Bob Carter, dijo que el nuevo Venza es para los conductores urbanos, el modelo llegara con tracción total para las escapadas de fines de semana.

En el interior de los modelos más caros hay una gran pantalla táctil central, hasta 12.3 pulgadas de ancho, cuero en dos tonos, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, y un techo panorámico que puede atenuarse o volverse transparente con solo presionar un botón.

Toyota dice que el crossover de cinco asientos puede manejar hasta 40 mpg combinados cuando está calificado por la EPA, y un conjunto completo de características de seguridad activa, incluido el frenado automático de emergencia, es estándar en el Venza.

Minivan Siena

En un segmento que está en su agonía, la minivan Sienna regresa para 2021, revisada desde su forma actual y con una dirección ligeramente nueva.

El nuevo minivan tiene capacidad para ocho personas en algunas configuraciones y está disponible con tracción total y agrega un tren motriz híbrido para un mejor rendimiento de la gasolina.

El Sienna utiliza un tren motriz similar al Venza, RAV4 Hybrid y Highlander Hybrid que combina un 2.5 en línea de 2.5 litros con baterías híbridas y motores eléctricos.

Según dijo Bob Carter, la nueva Sienna es para las familias, pero un modelo exclusivo, que agregaría conductores ejecutivos, con toques de lujo para los que buscan comodidad de nivel ejecutivo sin altos precios.

El Sienna y al igual que el Venza, está equipado con la última gama de características de seguridad activa de Toyota, que incluyen frenado automático de emergencia, control de crucero adaptado y control de carril activo.

El Sienna está disponible con características familiares, como un sistema de megafonía en la cabina, entretenimiento en el asiento trasero, un espejo retrovisor digital, siete puertos USB, una pantalla táctil de 9.0 pulgadas con compatibilidad con teléfonos inteligentes y 18 portavasos.

El Venza saldrá a la venta a finales de este verano y el Sienna llegará a finales de año. Toyota no dijo cuánto costarían los nuevos vehículos cuando salgan a la venta.

About Enrique Kogan

Check Also

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán un 33% este mes

Si bien la cifra es una recuperación desde abril, esta tendencia mostrará el largo camino …

Powered by