Home / DEPORTIVAS / El español Carlos Sainz será el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1

El español Carlos Sainz será el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1

Luego que Sebastian Vettel, el piloto alemán de Fórmula 1 y cuádruple campeón del mundo abandono Ferrari, la escuderia no perdió tiempo y ya contrató a su reemplazante, y este es el español Carlos Sainz.

Carlos Sainz, que actualmente milita en las filas de McLaren, será el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 a partir de la temporada de 2021, según anunció la escudería italiana.

Sainz, de 25 años e hijo del bicampeón del mundo de rallys, firmó por dos años con Ferrari en sustitución del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y para ser el compañero del monegasco Charles Leclerc.

El madrileño llegó a la F1 en 2015 de la mano de la escudería Toro Rosso, en la que permaneció hasta mediados de la campaña de 2017, cuando ficho por Renault. Al acabar la 2018 pasó a las filas de McLaren, en la que permanecerá hasta que acabe este año.

Ha disputado un total de 102 grandes premios con un tercer puesto en el de Brasil del año pasado como mejor resultado. Ha sumado hasta la fecha 267 puntos en el campeonato.

Sebastian Vettel abandona la escuderia Ferrari de Formula1

Será el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari, tras Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso. También han vestido de rojo, como pilotos de pruebas, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, escribió el joven madrileño en su cuenta oficial de Twitter.

“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia”, consideró por su parte el director de la histórica escudería italiana Mattia Binotto.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”, agregó acerca de la próxima temporada.

Sainz, que debutó en la F1 en 2015, llega a una de las escuderías históricas tras completar una gran temporada 2019 en la que logró su primer podio en el Mundial. Además, el piloto, que aspira a replicar en la Fórmula 1 los éxitos de su padre en el Mundial de Rallies, seguirá los pasos de Fernando Alonso en la escudería italiana.

About Enrique Kogan

Check Also

Lamborghini Squadra Corse anuncia el nuevo calendario 2020 Super Trofeo Europa

Lamborghini Squadra Corse ha anunciado el nuevo calendario 2020 Super Trofeo Europa, que contará con …

Powered by