Home / Dyson EV / Dyson, de reconocidas aspiradoras a vehículos que nunca llegarán

Dyson, de reconocidas aspiradoras a vehículos que nunca llegarán

Hay billonarios que han querido entrar en el juego de los nuevos vehículos eléctricos, tal es el caso de fundador de los productos para el hogar y la mujer Dyson.

Pero si de autos solo sabe coleccionarlos es mejor que se quedó en eso, ya que Dyon quiso crear una automotriz de vehículos eléctricos, y el proyecto se aspiró más dinero que el que debía.

Como dice el dicho, “Zapatero a tus Zapatos”.

Este inventor multimillonario llamado en Inglaterra “Sir James Dyson” dice que perdió 600 millones de dólares, de su propio dinero en su proyecto abandonado para construir un innovador automóvil eléctrico.

La compañía de tecnología homónima de Dyson estableció una división automotriz de Dyson, con 500 empleados y un compromiso de invertir 3 mil millones en tecnología, incluido el proyecto de automóvil eléctrico.

El desarrollo comenzó en 2014, pero en octubre del año pasado Dyson descartó los planes para el automóvil, que debían lanzarse en 2021, porque no sentía que el proyecto fuera comercialmente viable.

Dyson y su familia encabezaron la lista Inglesa Rich Times de este año, con un patrimonio neto estimado de 18 mil millones, un aumento de 4 mil millones a partir de 2019.

En una entrevista con el periódico The Sunday Times, Dyson reveló algunos detalles nuevos sobre el proyecto de vehículos eléctricos, que tenía progresó hasta el punto de que se estaba ejecutando un prototipo en funcionamiento en el momento en que se eliminó.

Además de confirmar que perdió 600 millones en el abandonado esquema, Dyson dijo que el SUV de siete velocidades, con nombre en código N526, tenía un alcance de 600 millas y podía alcanzar 0-62 mph en 4.8 segundos con una velocidad máxima de 125 mph. El auto produjo alrededor de 536 caballos de fuerza y 479 libras pies de torque de dos motores eléctricos.

Dyson le dijo a The Sunday Times que tiene una gran tristeza y decepción sobre el proyecto. Agregó: “La nuestra es una vida de riesgo y de fracaso. Intentamos cosas y fallamos. La vida no es fácil”.

Hablando sobre la economía del proyecto, Dyson dijo: “No tengo una flota. Tengo que obtener ganancias en cada automóvil o pondría en peligro a toda la empresa.

Al final fue demasiado arriesgado. Agregó que; “Cuando otras compañías comenzaron a producir automóviles eléctricos con pérdidas, se volvió demasiado riesgoso para nosotros”.

 

Fuente: Auto Car

 

About Enrique Kogan

Check Also

Hyundai y Sony establecen una asociación para la producción de varias películas

Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment, han establecido una asociación única y pionera en …

Powered by