Home / Autos / NOTICIAS / Ford emite dos nuevos retiros de seguridad en América del Norte

Ford emite dos nuevos retiros de seguridad en América del Norte

Ford no la está pasando bien con los problemas de producción y nuevamente está emitiendo un retiro de seguridad para ciertos vehículos Ford F-250, F-350 y F-450 Super Duty del 2017 al 2019, por la apertura involuntaria de la puerta trasera.

En los vehículos afectados con un interruptor eléctrico de liberación del pestillo del portón trasero montado en la manija del portón trasero, el agua que ingresa al sistema de cableado eléctrico puede causar un cortocircuito, lo que resulta en la activación y liberación no intencionadas del interruptor del portón trasero.
Esto podría hacer que el portón trasero se abra involuntariamente, ya sea que el vehículo esté en movimiento o estacionario.
Esta condición puede provocar la pérdida de carga sin restricciones, lo que aumenta el riesgo de un choque. Los vehículos con una manija mecánica de liberación del portón trasero no se ven afectados.
Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionado con esta condición.
Esta acción afecta a 231,664 vehículos en los territorios estadounidenses y federales y 29,953 en Canadá.
Los vehículos afectados se construyeron en la planta de camiones de Kentucky del 8 de octubre de 2015 al 3 de noviembre de 2019.
Los distribuidores modificarán los arneses de cableado del marco de la compuerta trasera agregando coletas de puente para aislar los circuitos de control de liberación de la compuerta trasera e instalar un nuevo interruptor de liberación de la manija de la compuerta trasera.
El número de referencia de Ford para este retiro es 19S48.
Ademas Ford está emitiendo un retiro de seguridad para ciertos vehículos Explorer y Lincoln Aviator del 2020 con motores de 3.0 litros
En algunos vehículos afectados, la manga protectora convoluta en la línea de combustible líquido no es lo suficientemente larga, lo que puede permitir un contacto duro potencial con la línea de combustible de vapor protegida contra la convolución.
Con el tiempo, con la vibración y el balanceo del motor, el contacto duro entre las dos líneas de combustible podría hacer que la convolución en la línea de combustible de vapor roce a través de la línea de combustible líquido de plástico.
Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición aumenta el riesgo de incendio.
Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente, lesión o incendio relacionado con esta condición.
Esta acción afecta a 3,858 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 35 en Canadá y siete en México.
Los vehículos afectados fueron construidos en la planta de ensamblaje de Chicago:
Ford Explorer construidos del 18 de enero al 17 de julio de 2019, y Lincoln Aviator construidos del 15 de enero al 17 de julio de 2019.
Los concesionarios inspeccionarán los vehículos en busca de una convoluta protectora de color amarillo de longitud completa en la línea de combustible líquido.
Si la circunvolución no cubre la longitud total de la línea de combustible líquido, los distribuidores eliminarán la circunvolución existente, la reemplazarán por una que tenga la longitud correcta y la asegurarán con una correa de amarre.
El número de referencia de Ford para este retiro es 19S49.

About Enrique Kogan

Check Also

Infiniti muestra una monografía de la nueva generación del QX60

Prometiendo que elevará la imagen premium de la marca, Infiniti está anticipando un estilo más …

Powered by