NOVEDADES

Porque la mayoría de los compradores de vehículos son mayores de 54 años?

por Michael Sivak.

En este análisis, comparo la composición por edades de los compradores de vehículos nuevos de servicio liviano (automóviles y camionetas) en 2007 y 2017.

Los datos para 2007 provienen de IHS Markit y se aplican a los compradores durante el año calendario, mientras que los datos para 2017 se calcularon a partir de la información publicada por Wards Intelligence y se aplican a los compradores de los vehículos del año modelo.

(La fuente original de esta última información fue, en parte, J.D. Power and Associates.) Los resultados se muestran en la tabla a continuación.

Los principales hallazgos son los siguientes: las personas de mediana edad compraron proporcionalmente menos vehículos en 2017 que en 2007 (disminuyeron del 29% al 14% para los de 35 a 44 años, y del 24% al 20% para los de 45 a 54 años).

Las personas mayores compraron proporcionalmente más vehículos en 2017 que en 2007 (un aumento del 18% al 25% para los de 55 a 64 años, y del 13% al 27% para los mayores de 65 años).

En 2007, la mayoría de los compradores (53%) tenían entre 35 y 54 años, mientras que en 2017 una mayoría (52%) tenía 55 años o más.

Fuente: Michael Sivak, the green car congres
 Michael Sivak, es el director gerente de Sivak Applied Research y el ex director de Transporte Mundial Sostenible de la Universidad de Michigan.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.